Por: Germán Pineda
Shanik Aspe Ruiz de Velasco, nació un 27 de diciembre de 1984 en Acapulco; Guerrero y en la actualidad conduce el programa HitM3 que se transmite los domingos a través de la señal de Azteca.
Su núcleo familiar lo constituyen sus padres Patricia y Francisco, al que le dicen Pancho de cariño, ellos están divorciados desde que Shanik era muy pequeña, tiene una relación más apegada con su madre, pero los quiere a los dos, ya que para ella los papás son los papás siempre.
Tiene una hermana mayor de nombre Shaula, aunque muchos le han dicho que ella se ve más grande y según sus palabras, esto le causa placer a su hermana, después está su hermano Taxio de 21 años, al cual denomina como el rebelde, Franco de 11 años y menciona que su nombre no es el único exótico, sino que también lo son los de su familia.
-¿Cómo te defines?
-Irreverente, digo lo que pienso y no pienso lo que digo, la mayoría de las veces, soy impulsiva, honesta, en algunas cosas muy simple y otras complicada suena como canción de Arjona pero así soy, hay cosas muy sencillas que me pueden hacer feliz, me gusta la perfección en las cosas que me apasiona hacer, no puedo fingir ser alguien más, porque ni me sale.
-¿Con qué sueñas?
-Con sentirme plena, lo más importante es ser feliz con lo que tienes hoy y eso sería lo más importante, mi sueño es sentirme plena con lo que tengo hoy sin tener que esperar más.
-¿Cuáles son tus momentos más felices?
-He tenido tantos, tuve un momento feliz al estar en las grutas de rancho nuevo con mi hermana y contigo, la oportunidad de conocer nuevos lugares, tengo momentos increíbles cuando estoy con mi familia, cuando veo un atardecer padre, cuando reconocen mi trabajo, cuando alguien llega
y me dice Shanik me encanta lo que haces, cuando veo un vestido nuevo, me quedó padre y estaba en descuento, creo que hay muchos momentos que son especiales, debo decir que soy afortunada, tengo muchos momentos inolvidables, la verdad.
-¿De qué te sientes orgullosa?
-De que he defendido mis ideales, mis valores, a pesar de que el camino ha sido largo y difícil, no he perdido mi dignidad, me siento orgullosa de la familia que tengo, de haber nacido en este país, de que sigo soñando, a pesar de que me han lastimado y sigo creyendo.
-¿A quién admiras?
-A mi mamá y a mi abuelita, a las mujeres de mi familia, a la gente que ha empezado desde abajo y ha llegado muy alto y aún así no han perdido la esencia de lo que son, que saben de donde vienen y a dónde van, esa es la gente que admiro y son muchas, sería difícil admirar sólo a una.
-¿Cuál es tu personaje favorito?
-La sirenita, porque soy mujer del mar, me encanta el agua, es mi lugar, hay gente que necesita un espacio para estar consigo mismo y yo lo encuentro en la playa, me hubiera gustado que existieran las sirenas y unos tritones guapos por ahí.
-¿Cual consideras que es tu mayor defecto y cuál tu mayor virtud?
-Mi defecto más grande es que soy demasiado impulsiva, en muchas cosas, me gustaría pensar un poco más las cosas, detenerme a analizar la situación y después actuar, eso es algo que me cuesta y también soy muy directa, digo lo que pienso, soy desorganizada, soy un relajo, se me olvida el celular, lo busco por todos lados, pregunto dónde está el celular y resulta que lo traigo en la mano y en cuanto a mis virtudes creo que todos tenemos cosas padres, pero me gusta más que la gente vaya viendo cuáles son las cosas buenas que hay en mi a que yo te diga soy así y así.
-¿Cuales son tus hobbies?
-Poder compartir con mis amigos, porque como no tengo mucho tiempo, cuando puedo es una distracción, me encanta la música, bucear, soy buzo certificado me gusta meterme bajo el agua, me gusta manejar pero no me
he enfocado a la corrida de autos, me gusta la velocidad y estoy aprendiendo a tocar guitarra.
-En cuanto a música, tu escuchas mi playlist y tengo rock, pop, cumbia, balada, banda, norteño, salsa, música clásica, me encanta toda la música pero tolero algunas más que otras, en cuanto a literatura he leído a Paulo Coelho, el que leo todo el tiempo que puedo y me acompaña a todos lados es la Biblia, me encanta porque es un libro que me enriquece en todos los aspectos, es una obra que puedes leer toda la vida, una guía y mi libro preferido.
-En cine no soporto las películas cursis, paso, me gustan las de acción, de suspenso, las de terror me dan pavor, no las veo porque soy una miedosa, me gustan las que me hacen reír.
-¿Qué te hace reír?
-Soy muy rara, pero las cosas espontáneas, lo más sencillo, desde que alguien salió del baño y se le quedó atorado el papel por afuera del pantalón y me muero de la risa.
-¿Cómo es un día en tu vida?
-Últimamente me he vuelto adicta a mi celular, lo primero que hago es checar mi celular y no está bien, primero debes despertarte y dar gracias a Dios de que estás sano, normalmente mi agenda es: me avisan por la noche que tengo llamado temprano, me levanto, me baño, me lavo los dientes, voy a Azteca, tengo maquillaje y peinado que es una hora, salgo y me voy a un evento a hacer entrevistas, regreso, tengo juntas y una virtud de este trabajo es que nunca vas a tener una vida monótona, un día en la vida de Shanik, no podría mencionarte uno, porque mañana va a ser diferente a ese día, siempre tengo cosas distintas y nuevas por conocer, de ahí en fuera todo puede pasar.
-¿Por qué elegiste esta carrera?
-No la elegí yo, la eligió el destino, me encantaba la música, siempre me atrajo la televisión, pero no sabía de qué manera y al final todo se acomodó para que fuera conductora de televisión.
-¿Como fue tu ingresó al mundo del entretenimiento?
-Fui a un concurso de belleza a inscribirme, no entré porque no cumplí el requisito mínimo de estatura, no soy chaparra tampoco soy una mujer alta, digamos que soy de estatura media-alta, hice esa prueba, no quedé, dejé mi currículum en Televisa y justamente la persona a la que le dejé el currículum, yo creí que era como un secretario y resulta que la secretaria había ido al baño y el que estaba ahí era el director general de noticias de todo Televisa y yo lo vi y le dejé mis papeles pensando que era el secretario, entonces me preguntó qué te gustaría hacer y yo le dije me encanta la televisión y él me contactó para poder entrar a este medio, de ahí en adelante todo me ha costado mucho.
-¿Cuáles son los proyectos que más te ha interesado desarrollar?
-HitM3 porque me encanta la música, pero independientemente de la televisión, de hecho ya he realizado varias conferencias, me gusta el rollo de estar en contacto con la gente, compartir con los chavos lo que me ha tocado vivir y me gustaría empezar a organizar este tipo de cosas, tal vez trabajar a fondo en una fundación que apoye niños de la calle, me gustan mucho las causas altruistas, me encantaría conducir un reality show, algo en vivo en el que se maneje no solamente tus nervios sino también los nervios de gente que esté participando y algo relacionado a la comedia.
-¿Es difícil que en el medio te tomen en serio por tu físico?
-No, porque en el medio casi todos son guapos y guapas y los productores están acostumbrados a eso, te toman en serio o no, dependiendo de tus acciones, como te desenvuelvas, que des resultados, que seas una persona inteligente y es así como se dan cuenta.
-¿De dónde provino la oferta del cambio de televisora y por qué?
-Vino porque dios es grande, alguien empezó a ver mi trabajo, me ofrecieron irme a cadena tres, que es televisora abierta, canal 28 ha crecido mucho, en algunos estados es señal abierta y me ofrecieron hacer un programa de lunes a viernes, en vivo, de revista, estaba muy padre, pero a la vez el hecho de renunciar a lo que tengo, mi familia azteca, me costó mucho trabajó y dije tal vez no es el momento de cambiar tan drásticamente a otra empresa, por que también es importante sentirse contento y cómodo donde estás.
-Palabra o frase que te describe
-Cuando inventé el chiquito bebé como que mucha gente se quedó con eso y así empiezo a sacar frasecitas en twitter como: sabrosa en proceso, que un día se volvió tema del momento, una palabra que me defina no sé si hay alguna, pero he inventado varias.
-¿Cuál es tu meta en la vida?
-Tengo metas y seguiré luchando por ellas, seguir conociendo el mundo, se me está volviendo una adicción conocer nuevas culturas, gente de diferentes lugares, comidas, me encantaría en algún futuro casarme, tener una familia, crecer en la conducción, aprender a tocar instrumentos, alguien un día me dijo nunca digas nunca y tiene toda la razón, porque nunca sabes que puede llegar y cambiar tus metas.
Según aquí dice que entro a trabajar gracias a TELEVISA cuando al último ella menciona cuando la invitaron a trabajar en CADENA 3; que el hecho de renunciar a lo que tengo, mi familia "AZTECA", dije tal vez no es el momento de cambiar tan drásticamente a otra empresa. Ella no a estado en TELEVISA.
ResponderEliminarSi estuvo en Televisa antes que en Azteca, pero en Televisa Acapulco de forma local en un programa de revista que aún se sigue transmitiendo, buenos dias Acapulco.
EliminarShanik que tu no eres hija de Shanik Birdman?
ResponderEliminar